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VISUALTHINKING, HERRAMIENTA PARA AFIANZAR CONCEPTOS

VISUALTHINKING, HERRAMIENTA PARA AFIANZAR CONCEPTOS

Mi marca corporativa es Sevithinker, esto no es baladí, es porque una de mis líneas de negocio como artista, ilustrador y facilitador visual es la realización de Visualthinkings como Visualthinker.

Para los neófitos en la materia, decir que el Visualthinking es una herramienta audiovisual que permite transmitir información a través de dibujos fácilmente reconocibles, ya que eso permite hacer conexiones por medio de mapas mentales y entender mejor los conceptos que se exponen.

Es, por tanto una herramienta muy útil para organizaciones, para formaciones/talleres, definición de planes estratégicos, procesos de planificación de objetivos, de diseño de campañas de marketing, fundraising.. ya que a través de dibujos permite aterrizar las ideas principales y facilitar los procesos.

También permite, de una manera muy didáctica, original y cercana explicar a tu público objetivo cuáles son tus valores diferenciales respecto a la competencia y exponer de forma clara y gráfica que ofreces, que puedes aportar a los clientes ya la sociedad.

Existen diversas formas de realizar un visualthinking , diferentes medios de representarlo:

Graphic recording (ilustración en directo):
Ilustrar en vivo permite recoger las ideas principales de un evento mediante dibujos y palabras clave que ayuden a entender que ha sucedido en esa actividad y poder recoger las conclusiones principales de la misma.

Muchas empresas y organizaciones recurren a este recurso como una buena manera de compartir con los participantes un resumen de lo acontecido y también proporcionar a los asistentes un recuerdo didáctico, ameno y diferente.

Ejemplo de panel realizado para una formación de Plena Inclusión en colaboración con Anqas

Visual thinking (videos de pensamiento visual):

Consiste en plasmar en un video, grabado desde un trípode, mediante dibujos que van sucediendo en pantalla según la mano dibuja lo que queremos resaltar de un evento, idea, producto que lanza una empresa, etc…

Existen diversas formas de realizarlo, mezclándolo con imágenes reales de fondo, pintando sobre una pizarra y borrando y añadiendo elementos, jugando con las manos incorporando elementos, generando diversos efectos en postproducción que lo hagan más entretenido y didáctico..

Storyboard del visualthinking hecho para un fondo de inversión solidario del Santander

Puedes ver en mi web diferentes ejemplos de visualthinkigs realizados en colaboración con Contrapicado films para distintas empresas y entidades transmitiendo mensajes variados en función de las necesidades del cliente.

Proceso de una grabación de un visualthinking

-Visual thinking en formaciones/talleres de diferentes temáticas (Resumen de la formación en un gran panel):

En esta modalidad actúo como facilitador en una formación de una entidad, reflejando en un  gran panel mientras ponente/formador habla, las ideas principales de los expuesto en forma de dibujos y bullet points/esquemas que ayuden a recordar a los asistentes.

Formación para la empresa Jutesa sobre Diversidad en el trabajo
Panel con decálogo “para cuidar a tus fundraisers” para Anqas

-Visual thinking en formaciones/talleres específicos de visualthinking:

Esta técnica es muy útil para grupos de trabajo, formaciones… consiste en pasar del lenguaje escrito al visual, es atreverse a dar ese paso de, lo que expresamos habitualmente con palabras, hacerlo vía imágenes que sean muy clarificadoras y representativas de lo que queremos transmitir.

Sesión formativa de Visualthinking para la Asociación española de Fundraising
Representación visual en un curso de Visualthinking con Escoaching para La Casa Encendida.

Para saber más sobre Visualthinking te animo a entrar en mi web y ver distintas opciones de como plasmar mediante dibujos ideas de forma fácil y entendible.