Mi entrada de blog del mes de abril estará dedicada a la inauguración de mi exposición, Maravillas de Guadalajara, en el palacio Ducal de Cogolludo.
Esta Exposición, que ya estuvo expuesta en el centro San José en Guadalajara en febrero-marzo, ahora viaja a Cogolludo.
Como ya anuncié previamente a la inauguración, la exposición estará en Cogolludo desde este fin de semana pasado hasta el 15 de mayo.
En esta exposición es la primera vez que me lanzo al gran formato, pintando sobre grandes tablas empleando tintes de madera al agua y tinta.
Está concebida esta exposición para mostrar las maravillas que tiene, tanto Guadalajara capital, como su provincia, maravillas arquitectónicas, artísticas, históricas y paisajísticas.
Son 10 tablas en total, en las que he hecho un acercamiento a esos lugares emblemáticos desde una mirada distinta, tanto en la elección de estas maravillas, como en el enfoque o el color con las que las he reflejado. Como cinco obras se vendieron en la anterior exposición, he repuesto esas 5 obras con nuevos monumentos o lugares emblemáticos de Guadalajara:
- Palacio ducal de Cogolludo (Cogolludo, Guadalajara) sustituyendo al Palacio del infantado.
- Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo (Guadalajara).
- Capilla de Luis de Lucena (Guadalajara).
- Concatedral de Santa María (Guadalajara) sustituyendo a La cripta del Fuerte de San Francisco.
- Arquitectura negra (detalle de una pared de una construcción típica de pizarra. Majaelrayo, Guadalajara). Vendida.
- Románico Rural (Iglesia de San Bartolomé; Campisábalos , Guadalajara), sustituyendo a la Iglesia de Santa Coloma de Albendiego (Albendiego, Guadalajara)
- Catedral de Santa María (Sigüenza, Guadalajara).
- Monasterio de Bonaval (Retiendas).
- Castillo de Atienza (Atienza, Guadalajara) sustituyendo al Castillo de Zafra (Zafra, Guadalajara).
- Cascadas del Aljibe (Campillo de ranas, Guadalajara) sustituyendo al Parque natural del Alto Tajo (Guadalajara).
La idea que persigo en esta exposición es mostrar estas maravillas desde una mirada diferente, nueva, usando colores muy vivos y dejando que la madera de las tablas hable, desde sus imperfecciones y vetas y, que haya un color que predomine en cada obra, para dejar claro que Guadalajara es multicolor, no en blanco y negro como algunos se empeñan en decir.
La exposición se podrá ver desde el 13 de abril hasta el 15 de mayo en el salón Rico del palacio de los Duques de Medinaceli, en Cogolludo, Guadalajara, de lunes a domingo de 10 a 14h y de 16h a 15h.
La inauguración fue el 13 de abril con una gran afluencia de gente.
El acto comenzó con un coloquio histórico-artístico entre Javier Segura , guía oficial de Guadalajara y el artista Sevithinker, donde se habló de historia, arte, emociones etc.., y el público tuvo la ocasión de preguntar sobre el proceso creativo o curiosidades relacionadas con la exposición.
Tras esta parte más de reflexión e ideas, llegó la parte musical, un concierto acústico a cargo del grupo Supersonic, dúo alcarreño, que tocaron tres temas indies nacionales y un clásico del brit pop y que tocaron al fibra de los asistentes.
Aquí la setlist del concierto.
Tras el concierto, vino el momento de la celebración y de poder ver la exposición de forma libre, se sirvió una copa de vino español y disfrutamos de un rato muy agradable entre familia, amigos y amantes del arte.
Os animo a visitar la exposición y compartirlo en vuestras redes y entre vuestras amistades.
Os animo a visitar el espacio de mi web donde expongo más líneas de trabajo, así como para contactar conmigo aquí para cualquier encargo de obra en acuarela gouache o tabla.
Galería de obras nuevas de esta exposición: