Mi entrada de blog del mes de febrero estará dedicada a la inauguración de mi nueva exposición, Maravillas de Guadalajara.
Exposición, en la que por primera vez me lanzo al gran formato, pintando sobre grandes tablas empleando tintes de madera al agua y tinta.
Está concebida esta exposición para mostrar las maravillas que tiene, tanto Guadalajara capital, como su provincia, maravillas arquitectónicas, artísticas, históricas y paisajísticas.
Son 10 tablas en total, en las que he hecho un acercamiento a esos lugares emblemáticos desde una mirada distinta, tanto en la elección de estas maravillas, como en el enfoque o el color con las que las he reflejado.
La idea que persigo en esta exposición es mostrar estas maravillas desde una mirada diferente, nueva, usando colores muy vivos y dejando que la madera de las tablas hable, desde sus imperfecciones y vetas y, que haya un color que predomine en cada obra, para dejar claro que Guadalajara es multicolor, no en blanco y negro como algunos se empeñan en decir.
La exposición se podrá ver desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo en la Sala Multiusos del Centro San José de Guadalajara, en la calle Atienza número 4, de lunes a sábados de 19 a 21h.
La inauguración tuvo lugarel 23 de febrero con una gran afluencia de gente, llenándose la sala, teniendo que quedarse gente de pie al estar ocupadas todas las sillas.
El acto comenzó con un coloquio ecléctico-artístico entre el escritor alcarreño Juan Laborda Barceló, prologuista de la exposición y el artista Sevithinker, en ese coloquio se tocaron temas como la memoria, la melancolía, la mirada, el color o la belleza, entre otros, y el público tuvo la ocasión de preguntar sobre el proceso creativo o curiosidades relacionadas con la exposición.
Tras esta parte más de reflexión e ideas, llegó la parte musical, un concierto acústico a cargo del grupo The efímeros, trío alcarreño-brasileño creado para la ocasión y que, como su propio nombre indica, según se ha creado desaparecerá, tocaron tres temas indies nacionales y ante la insistencia del público, un bis también, fue muy emocionante y sonaron fenomenal; desde aquí les pedimos que no sea ésta su última actuación, al igual que no será mi última exposición, los artistas debemos mostrar lo que tenemos dentro y no parar nunca de crear y de hacer realidad nuestros proyectos.
Tras el concierto, vino el momento de la celebración y de poder ver la exposición de forma libre, se sirvió una copa de vino español maridada con jamón, cortando el mismo, Luis Toquero, gran cortador de jamón y disfrutamos de un rato muy agradable entre familia, amigos y amantes del arte.
Habrá visitas guiadas de la exposición con el artista, el jueves 29 de febrero a las 20:00h y el 8 de marzo a las 19:00h, todo el que esté interesado en asistir que contacte con Sevithinker.
Os animo a visitar el espacio de mi web donde expongo más líneas de trabajo, así como para contactar conmigo aquí para cualquier encargo de obra en acuarela gouache o tabla como las de al exposición si queréis otro monumento o detalle.
Tablas de la exposición: